Víctor Arribas visita la UFV para hablar sobre televisión informativa

El periodista Víctor Arribas se ha reunido con los alumnos de 2º de Periodismo.

El periodista y presentador de televisión Víctor Arribas ha tenido una charla con los alumnos de 2º de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria. En ella, el presentador de La Noche en el canal 24 Horas ha aportado su visión y experiencias sobre la televisión informativa.

El tipo de programa de Arribas fue uno de los primeros temas a tratar. Según este periodista, la hora de este programa diario (de 22:30 a 00:10) “condiciona mucho el tipo de programa”. Además, añadió que diferencian la parte informativa de la de análisis, ya que “todos los temas están cerrados” pero es “necesario el análisis de la actualidad de forma pausado”.

Precisamente el análisis es fundamental en su programa. “Pero un análisis coherente, serio, moderado, con contraste de valoraciones y de opiniones, desde el respeto y no creando un show” ha aclarado Arribas.

Además, Víctor Arribas ha diferenciado entre las televisiones públicas y las privadas, aunque no en cuanto al trabajo, sino a la financiación para hacer que un programa tenga más audiencia. Sin embargo, para Arribas, “el prestigio o el rigor no están relacionados la audiencia”.

Sobre las televisiones públicas, el presentador ha sentenciado que han sido ”un campo de batalla político” y que se debe tender a evitar la esa influencia ya que “TVE es de todos”.

Los alumnos también preguntaron a Víctor Arribas sobre diversos temas de actualidad y para finalizar, el periodista aconsejó a jóvenes que no perdieran “nunca la ilusión por conocer” y que alentaran “su curiosidad sobre la realidad”.