Un profesor de Moda de la UFV, nominado al Woolmark Prize

Este galardón muestra su apoyo a los diseñadores de moda, como Moisés Nieto, que utilizan la lana merino australiana en sus trabajos.

El diseñador español es candidato por Europa en los premios regionales.

Moisés Nieto, diseñador español y profesor del Título Propio de Experto en Moda (del Grado en Diseño) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha sido nominado al Woolmark Prize. Es la segunda vez que el modisto aspira a lograr este galardón, pues participó en la edición 2012/2013.

Nieto es el fundador de la marca de ropa para mujeres que lleva su nombre. Desde su puesta en marcha en 2011, la compañía ha sido galardonada con varios premios, como My Own Show Vogue Italia (2011) y L’Oréal Paris (2012). El equipo del Woolmark Prize describe el trabajo del profesor de la UFV como una “fusión de la artesanía y la atención al detalle con un sentido del gusto refinado”.

Asimismo, la organización destaca que Nieto es uno de los “mejores talentos en la escena de la moda española”, gracias a la combinación en sus diseños de “arte nacional, cultura de la juventud y la adaptación y el uso de materias primas”. Este premio es concedido como muestra de apoyo a los diseñadores que utilizan la lana merino australiana en sus trabajos.

El jurado de la edición de este año no está decidido. Sin embargo, todas las anteriores han contado con personajes relevantes del mundo de la moda: la diseñadora y cantante Victoria Beckham; la directora de la edición alemana de Vogue, Christiane Arp; y la directora creativa de Lanvin, Bouchra Jarrar.

Nieto, quien compite en la categoría Women’s Wear, es candidato por Europa. Los premios regionales están divididos en seis zonas geográficas: Europa, Australia, Nueva Zelanda y las islas británicas, India, Pakistán y Oriente Medio, y Estados Unidos. La elección de los vencedores regionales tendrá lugar en París. Una vez se conozcan los ganadores de los galardones, en julio se celebrará la final mundial en Dubái.