Un antiguo alumno UFV crea arte a partir de espejos

Paulo J. Futre es el fundador de Spequo, un taller en el que se crean obras con la huella de artistas como Jackson Pollock.

Paulo J. Futre
Artista y antiguo alumno de la UFV

Un ex alumno de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) crea arte a partir de espejos. Paulo J. Futre es el fundador de Spequo, el estudio creador de los espejos-lienzo, un híbrido entre cuadro abstracto y espejo. Se trata de que los artistas trabajen con objetos funcionales del día a día mezclados con la pasión de pintores expresionistas como Jackson Pollock.

“Spequo trabaja con objetos funcionales mezclados con la pasión de pintores expresionistas como jackson Pollock”.

El  proyecto del Alumni está basado directamente en su Trabajo Fin de Grado de su fundador con el que obtuvo Matrícula de Honor en el año 2012. Spequo es una reflexión sobre el papel del arte a lo largo de la historia con el antiguo afán de la humanidad por imitar la realidad, creando un cuadro abstracto que literalmente refleja como un espejo.

El taller de Futre se encuentra en Madrid y envía sus obras a los cinco continentes desde su página web.

Obras “inacabadas”
Las palabras italianas “espejo” y “agua” forman la palabra Spequo y dan sentido a la obra de Paulo J. Futre. Los espejos-lienzo son objetos físicos inacabados, que necesitan la interacción con el espectador, este será el que le de el sentido final a la obra. La cuarta pared está rota. Pintura y espectador, realidad y ficción: todos coexisten en el mismo nivel. Como diría el vanguardista Marcel Duchamp “es el espectador quien hace el cuadro” o, en este caso, el espejo.

Las obras creadas por el equipo de Spequo son todas originales y los diseños son posteriormente transferidos al vidrio acrílico/bastidor de madera mediante una técnica mixta desarrollada por el propio estudio. Paulo J. Futre se propone con su obra entender el mundo a través de elementos tan comunes como unos espejos expresionistas.