Un alumno de Magisterio ofrece un concierto en la UFV

Pepe Gutiérrez, alumno del Grado en Magisterio, ha ofrecido un concierto en la tienda de la UFV como parte del proyecto "Muestra tu arte".

pepe-gutierrez-concierto_1-min
Pepe Gutiérrez, en su segundo concierto en El Escaparate.

Un alumno de cuarto curso del grado en Magisterio, Pepe Gutiérrez, ha dado un concierto en El Escaparate, la tienda de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Este evento forma parte del proyecto Muestra tu arte, organizado por el departamento de Actividades Culturales. De esta manera, la UFV anima a sus estudiantes a exponer en público sus obras y su talento.

Esta no ha sido la primera vez que Gutiérrez ha tocado sus canciones en El Escaparate, ya lo hizo el año pasado. De nuevo, más de una veintena de personas han decidido acercarse a escuchar la voz y el sonido de la guitarra del alumno de magisterio.

Según cuenta Gutiérrez, su música está influida por dos de sus artistas favoritos: el cubano Silvio Rodríguez y el español Ismael Serrano. Además, el futuro profesor confiesa que para él la música es algo muy importante, es “pasión, es decir, algo que te da mucho y, a su vez, te da mucho. Te permite disfrutarla tanto escuchándola como componiéndola”.

Las letras de las canciones de Gutiérrez son versos de poemas escritos por su abuelo, quien se los dedica a su abuela. “Mi abuelo lleva desde el año 36  y hasta el día de hoy sigue componiendo. Toda mi vida he leído sus poemas. Pero fue hace tres años cuando murió mi abuela, cuando decidí empezar a ponerle música”, explica el cantante.

Además, Gutiérrez compone otros temas con música y letras escritas por él. Así, el estudiante de Magisterio ha aprovechado esta ocasión para mostrar ambos tipos de composiciones. De hecho, ha presentado dos temas nuevos en El Escaparate.