Tragedias griegas, clásicos y ‘El Principito’ se dan cita en la UFV

Foto: D. Palomo

El Aula Magna se convirtió en teatro. La Semana de las Artes Escénicas ha traído, en su cuarta edición, una serie de clásicos a los escenarios de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), como el drama de Eurípides con su obra Andrómaca, o el de Calderón de la Barca con El Alcalde de Zalamea.
Además, también ha habido hueco para proyectos originales, como la interpretación de danza artística del cuento de El Principito, que representaron los alumnos de La Universidad Católica de Valencia, o el teatro gestual de Dementes, que trajo el Grupo de Teatro del Centro Universitario Villanueva.

La semana la inauguró el grupo del Comité de Teatro del Colegio Mayor, Krisis Teatro, con la tragedia griega Andrómaca, de Eurípides, una historia de enredos amorosos y mitos troyanos del siglo V a.C.

El martes 20 de marzo fue el turno de la Universidad Católica de Valencia que, con un espectáculo de luces, sombras y danza, ofreció a los alumnos de la UFV una visión más artística y original del cuento de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. Interpretada por los actores del Aula de Teatro San Vicente Mártir, transmitieron el mensaje del libro: “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocos de ellos lo recuerdan”.

Dementes, del Centro Universitario Villanueva, fue la tercera propuesta cultural de la semana. Es una obra de teatro gestual dirigida por Eva Latonda y Maru García.

Como cierre final de la Semana de las Artes Escénicas, los alumnos actores del Grupo de Teatro de la Universidad Francisco de Vitoria, Ay de mí… ¡Triste! representaron el clásico de Calderón de la Barca El Alcalde de Zalamea. Una obra dirigida por el profesor y actor Jose Carlos Villamuelas.