La UFV acoge la retransmisión en directo de ‘Tablero Deportivo’

Los alumnos contaron con la presencia de todo el equipo del programa de radio, así como del cantante Andrés Suárez y el actor Francis Lorenzo.

tablerodeportivo_int
José Luis Toral, presentador de ‘Tablero Deportivo’. Autor: Mirada 21.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió al equipo del programa de Radio Nacional España (RNE) Tablero Deportivo en el aula magna el pasado jueves. Desde allí, los estudiantes interesados presenciaron la retransmisión en directo del partido de la Selección Española de fútbol frente a Italia.

El programa, presentado por José Luis Toral, contó con los comentarios de los ex jugadores Julio Salinas, Onésimo y Emilio Amavisca. Además, participaron en Tablero Deportivo el cantante español Andrés Suárez y el actor Francis Lorenzo (Águila Roja).

“Hacer el programa en directo tiene muchos riesgos: hay que instalar aquí las líneas fuera de los estudios y trabajar sin los medios habituales. Implica una dificultad mayor, pero al mismo tiempo es atractivo, ya que puedes interactuar con la gente y dar a conocer el programa”, declaró Toral.

tablero-deportivo-ufv
Fernando Orea, antiguo alumno de la UFV.

Los asistentes a la retransmisión vivieron con emoción el encuentro. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar activamente en el programa. El redactor de Tablero Deportivo y antiguo alumno de la UFV Fernando Orea se encargó de preguntar a los estudiantes su opinión sobre el encuentro.

Según Orea, este evento supuso una oportunidad tanto para los profesionales como para los alumnos: “Es gratificante que nos puedan ver todos los alumnos y que, además, conozcan la magia de la radio”.

El partido terminó con un empate a uno. El primer gol lo marcó el jugador canario Vitolo en el minuto 54 al aprovechar un error del guardameta italiano Buffon. El ítalo De Rossi igualó el marcador en el minuto 82 al acertar el penalti causado por la falta de Sergio Ramos a Éder. A pesar del dominio que mantuvo la Roja durante la mayoría del encuentro, la Selección Española no logró sumar más puntos al marcador.