Rush culmina las Jornadas de Experimentación de Procesos Creativos

Esta actividad de la UFV es una yincana de inmersión creativa en la que el proyecto ganador verá la luz gracias a una empresa real

El Grado en Publicidad y Marketing de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebró del 29 al 31 de marzo las III Jornadas de Experimentación de Procesos Creativos. La “cocreación” fue el tema principal para esta edición y el evento se clausuró con una actividad pionera llamada Rush, organizada y coordinada por la sociedad de alumnos “Nido Creativo”.

Durante la jornada del viernes, los estudiantes de Publicidad y sus dobles titulaciones participaron en una inmersión creativa, integrados en grupos con alumnos de todos los cursos. Las estrategias de comunicación de los grupos ganadores de esta yincana se materializarán gracias a marcas reales como Tarado, CB13, Eventual DJs Madrid y Hogar Don Orione.

Las estrategias del equipo ganador se verán materializadas gracias a empresas reales como Tarado, CB13, DJ Madrid y Hogar Don Orione.

María Dorado es alumna de 3º del doble grado en Diseño y Publicidad y ha participado en esta novedosa iniciativa. “Rush es una muy buena oportunidad para trabajar con un briefing real que, además, si ganas se va a llevar a cabo después. Estás trabajando en un grupo con gente que no conoces y eso es lo que te va a tocar en el mundo laboral. Es una muy buena forma de saber trabajar en equipo y conocer a gente”, comenta a Mirada 21.

Para la estudiante, Rush es un pequeño laboratorio de lo que se va a encontrar cuando termine la carrera. “Es algo que en nuestro trabajo se va hacer día a día, la entrega de un proyecto en el que te vas a tener que poner a pensar con un tiempo limitado. Está muy bien pensado, porque además de ser con empresas reales, el proyecto en sí es como estuvieras ahí fuera”, explica María Dorado.

Durante las dos primeras jornadas, los alumnos se acercaron a la parte teórica de los procesos creativos gracias a profesores y antiguos alumnos.

El miércoles 29 y el jueves 30 fue el turno para la parte teórica. Los alumnos conocieron la investigación aplicada a los procesos de creación, el estudio de la conceptualización creativa, prácticas de marca y dinámicas grupales que aportarán un enfoque multidimensional de la cocreación en diferentes procesos creativos aplicados al quehacer publicitario.

Durante estas dos primeras jornadas, el campus de la UFV acogió a profesionales, académicos, profesores y antiguos alumnos de varias áreas del sector, como el marketing, social media y la innovación tecnológica.

  • Mary CB

    Hola, quería ver si puedo enviar un mail a alguien para decir algunos errores que hay en esta noticia con respecto a Rush.

    Muchas gracias.