Puesta de largo para las sociedades UFV

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ofrece diferentes actividades a los estudiantes, entre ellas se encuentran voluntariados, coro, debates o medios de primer nivel para una formación más profesional.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió el pasado miércoles 12 de septiembre la Jornada de Sociedades. El objetivo era informar a los nuevos estudiantes y animarlos a participar y colaborar en las diferentes actividades y departamentos de la universidad, como Mirada 21, la Sociedad de Debates o Voluntarios por la Acción Social (VAS). El acto tuvo lugar en el pabellón del centro deportivo y estuvo amenizado por la música de Reyko.

Reyko actuando en el pabellón de Deportes de la UFV. Foto: D.P.

Las sociedades se reunieron en el centro deportivo para promocionar y captar la atención de los alumnos, especialmente de los más nuevos. Cada club tenía su puesto, allí informaban sobre sus actividades y, en muchos casos, ofrecían regalos como bolígrafos, caramelos o parasoles.

Sociedades y clubes
El Voluntariado por la Acción Social (VAS) se encarga de acompañar a los estudiantes que sienten la inquietud de contribuir a transformar el mundo por medio de proyectos solidarios. Algo parecido es lo que realiza Become The Change, una sociedad de alumnos que a través de la formación y el networking en organizaciones internacionales busca influir en las esferas de la toma de decisiones para hacer realidad cambios sociales. Sus preocupaciones son la mujer, la pobreza y los derechos humanos. Otra de las sociedades es Musgoletus UFV, que tiene el objetivo común de disfrutar de la montaña practicando todo tipo de deportes al aire libre.

La Sociedad de Maestros se define como un grupo de “jóvenes universitarios de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Profesorado comprometidos con la educación” porque “creemos que de ella depende el futuro de la sociedad”. Otro de los departamentos es la Sociedad de Debates, que trata de una formación integral, con oratoria, competición, trabajo en equipo y desarrollo personal que pretende “para sacar lo mejor de cada uno”.

En un centro académico no podía faltar el Coro, que se muestra como una oportunidad para divertirse, participar e implicarse en la vida universitaria de forma musical. Sin salir del arte, el Teatro UFV “Ay de mí…¡triste!” es una sociedad de alumnos abierta a toda la comunidad universitaria. Aproximadamente, 40 alumnos de todas las carreras forman este grupo que ha llevado a escena dramas, comedias, obras infantiles…

En un ámbito diferente al resto, se encuentra Generación Empresarial, una organización hecha por y para jóvenes comprometidos en impulsar el espíritu empresarial y la responsabilidad social del emprendedor en su entorno. Asimismo, el mundo de los videojuegos se pone a la vanguardia de la universidad por medio de Level Up.

Humberto Martínez-Fresneda, director del Grado en Periodismo, junto a Sergio Arroyo, becario de radio. Foto: D.P.

Mirada 21
Otra de las grandes oportunidades que ofrece la universidad es Mirada 21, el medio de comunicación de la UFV. “Buscamos la verdad porque creemos en ella” es el lema de este grupo que enfoca a las principales áreas de la Facultad de Comunicación. Cuenta con el periódico digital Mirada21.es, con la radio Onda Universitaria, con Mirada 21 TV y con la productora Logosfera. Todo aquel que quiera colaborar en una “mirada profunda”, puede acudir al nuevo edificio de Comunicación, con estudios de radio y platós a la altura de los mejores medios.