Premio Óptimus, galardón al alumno excelente

Por segundo año consecutivo, se entregará el galardón al mejor estudiante de cada Facultad o Escuela de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Ya está abierto el plazo para la convocatoria de los candidatos al Premio Óptimus. Este galardón que entrega la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se concede al mejor alumno que termina sus estudios de forma especialmente destacada de cada facultad o escuela. El estudiante que opte a dicha distinción debe encarnar una serie de valores de la comunidad UFV y el desarrollo integral de la persona siguiendo unos requisitos. Los ganadores y finalistas obtendrán una beca para cursar un postgrado oficial.

Para optar al Premio Óptimus que entrega la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), el alumno debe encarnar unos valores de compromiso con la comunidad de la universidad y debe fundamentar su propuesta en al menos cuatro de las cinco dimensiones del desarrollo de la propia persona. El primer requisito es la excelencia, es decir, resultados por encima de la media; amplios conocimientos en diversos idiomas, haber participado en estancias o intercambios en el extranjero y liderazgo en equipo o proyectos que se hayan desarrollado durante la carrera. El segundo hace referencia a la formación humanística del alumno, que muestre una gran participación, inquietud y búsqueda de respuestas a preguntas, así como profundizar en la verdad, la realidad, el bien y la belleza de lo que le rodea. El tercero es la vocación social, donde el alumno debe mostrar compromiso y solidaridad en los ejes de su vida para construir un mundo mejor. El penúltimo requisito es la proyección profesional del alumno que presenta un gran desempeño en prácticas durante la carrera, con actitud constructiva y participativo en un entorno laboral. La última dimensión es la vivencia del espíritu universitario, para aquel alumno que participa e impulsa los ámbitos dentro de la universidad, que hace crecer a la comunidad con un espíritu proactivo para formar un mejor entorno social.

Los ganadores del Premio Óptimus obtendrán una beca del 100% para cursar un posgrado entre los ofertados por el Departamento de Posgrado y Consultoría de la UFV. El posgrado es oficial y presencial, que podrá ser utilizado sin límite temporal. Si los ganadores quieren cursar un posgrado oficial ofertado por la International Business School, el porcentaje de la beca será de la mitad. Los finalistas también tendrán su recompensa económica por medio de una beca del 50% para los posgrados ofertados por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), y del 25% si escoge un posgrado de la International Business School.

La UFV seguirá “mostrando el camino”, como bien dice el lema o mensaje del Premio Óptimus, a los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria para convertirlos en grandes profesionales y mejores personas.