Pitingo y Nena Daconte unen, en la UFV, sus voces por la India

Los dos artistas españoles y la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial cantan en un concierto solidario de Navidad para la Fundación Colores de Calcuta.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió un concierto solidario de Navidad en el que unieron sus voces los artistas Nena Daconte y Pitingo y la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial. Los temas cantados fueron villancicos y pudieron asistir al evento tanto los alumnos de la universidad como todos los interesados en ver a los cantantes.

Además, el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Colores de Calcuta de India. Esta ONG actúa en el barrio de Pilkhana, en la ciudad asiática. El cometido de la fundación se centra en las áreas de salud, educación y formación para el empleo. Su trabajo está dirigido a las personas que sufren condiciones de pobreza extrema, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Pitingo fue el encargado de dar un toque andaluz a la actuación. El músico cantó villancicos flamencos. Nena Daconte interpretó también dos canciones propias y se unió al coro y a su colega en un villancico de la Escolanía de El Escorial: Gloria.

pitingo-ufv
Pitingo cantó villancicos flamencos.

El artista flamenco detacó que lo bonito de este concierto era la variedad de estilos de los dos cantantes y el coro: “Cada uno venimos de un mundo musical diferente, pero todos hemos venido por la misma causa”. Asimismo, Pitingo comentó que, desde su punto de vista, la gente, famosa o no, “debería ayudar más”.

Nena Daconte y Pitingo son dos de los cantantes españoles más reconocidos. De hecho, los dos han logrado el Disco de Oro y Platino en varias ocasiones. Por su parte, la Escolanía de El Escorial está formada por más de 43 niños y jóvenes de entre 9 y 18 años. Este coro, cuyo origen se remonta a 1567, participa en los oficios religiosos celebrados en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial y en los eventos relacionados con la Casa Real española.