Pablo Zuazo, Óptimus 2018: “Un líder es un referente”

Pablo Zuazo, alumno de Periodismo y Relaciones Internacionales de la UFV, explica en esta entrevista lo que supone para él haber obtenido el premio Óptims 2018.

“Me pareció fantástico poder estar entre las personas de las que se considera que su paso por la universidad ha merecido especialmente la pena”, afirma Pablo Zuazo, alumno del doble Grado en Periodismo y Relaciones Internacionales, y premio Óptimus 2018. “Ser un líder es guiar a un grupo de personas que se fija en ti y a las que tienes que dar ejemplo”, dice Zuazo. En este sentido, el premiado considera que lo importante es “ser un referente más que un jefe”.

En una entrevista realizada por Corresponsales de Paz, el joven periodista analiza el momento actual por el que pasa el periodismo. Se trata de “contar la verdad”, afirma, pero esto, en su opinión va mucho más allá de contar datos; se trata más bien “de tomar parte en esos datos”. “La verdad implica que hay cosas que están bien y otras que están mal”, concluye.

Preguntado por el consejo que daría a los nuevos alumnos de la UFV, Zuazo les recomienda estar abiertos y huir de ideas preconcebidas. “Que sea una esponja y absorba todo lo bueno de las cosas que vive”, dice.