Onda Universitaria abre sus puertas al nuevo curso

Los medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) buscan colaboradores en los nuevos alumnos.

Escrito por Paula Salinas y Rocío Correa

Alumnos esperan antes de acceder a las pruebas.

Un año más, alumnos de periodismo se han reunido en las gradas del edificio de Comunicación para presentarse a las pruebas de Onda Universitaria, la radio de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Alfredo Arense, director de este medio, ha convocado a los aspirantes en la mesa del estudio donde, individualmente, han realizado dicha prueba.

Este examen ha consistido en la narración de una noticia de actualidad y una breve comprobación de la habilidad de improvisación de los estudiantes. Algunos de ellos han confesado estar “impacientes por entrar” y con esperanzas de demostrar su valía. Todos ansían mejorar y aprender como interlocutores de radio.

El fin de estas audiciones es seleccionar lo mejor de la Facultad de Comunicación. Pablo Gallinar, escogido el año pasado como colaborador, ha asistido este año como becario y ha confesado sentir que “merece la pena porque se disfruta y aprende” de la radio.

Alicia Parente, también becaria, ha asegurado que “se buscan personas naturales y que se sepan defender delante del micro”, a pesar de que “esa capacidad se va desarrollando a lo largo del curso”.

Arense cree que «la pasión, el esfuerzo y el compromiso son las claves fundamentales» para el éxito de Onda Universitaria. En su opinión, «la gran demanda de alumnos demuestra el buen momento que vive el medio».

Durante el tiempo de prácticas, que comprende todo el curso lectivo, los alumnos se encargarán de poner en marcha cinco programas semanales en los que tratarán la actualidad y temas de ocio. El objetivo principal es acabar con los miedos que aparecen al enfrentarse al micrófono y así poder disfrutar del mundo de la radio.