Nena Daconte y Pitingo cantan en la UFV por la India

Los artistas se unirán a la Escolanía de El Escorial en un concierto solidario por Navidad que se celebra en la universidad el 1 de diciembre a las 20:00 h.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza un concierto solidario de Navidad en el que participan los cantantes Nena Daconte y Pitingo y la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial. El evento es el jueves 1 de diciembre a las 20:00 h y en él se cantarán villancicos.

pitingo
El artista flamenco Pitingo en un concierto. Instagram @pitingo.

El precio de las entradas es de 15 euros, con una rebaja de cinco para los alumnos de la UFV y de 10 para los menores de 14 años. La fila cero está reservada para las personas que no puedan asistir, pero sí quieran colaborar. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Colores de Calcuta.

Esta ONG actúa en India desde hace 10 años, en concreto en el barrio de Pilkhana, en Calcuta. El cometido de la fundación se centra en las áreas de salud, educación y formación para el empleo. Su trabajo está dirigido a las personas que sufren condiciones de pobreza extrema con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

A propósito del concierto solidario, la Tienda UFV venderá el libro Through the Eyes of Girls. El contenido de este son fotografías realizadas por las 30 niñas que viven en la casa de acogida de Anand Bhavan de la fundación. La obra trata de mostrar a los lectores la vida de las chicas desde su punto de vista. Las ilustraciones retratan las calles de su ciudad, su barrio, sus familias y los momentos de su vida cotidiana.