Motor & Sport Institute, una revolución en el mundo del motor

Este edificio es el único espacio en el mundo con 15.000 metros cuadrados destinados a formación, deporte y tecnología.

Inauguración de Motor & Sport Institute en Alcorcón. Foto: Mayra Ambrosio

Motor & Sport Institute (MSI), institución dedicada al mundo del motor y al deporte de élite y en la que tiene su sede la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), se inauguró el pasado 10 de octubre. Está situado en Alcorcón, y, con 15.000 metros cuadrados, es el único centro que integra las principales áreas del automovilismo deportivo y la automoción junto con la formación académica y técnica, preparación física y psicológica de pilotos así como la práctica deportiva sobre el terreno. “El MSI no es solo el sueño hecho realidad para todos los amantes del motor, sino un proyecto destinado a ser un referente tanto en la formación de ingenieros y mecánicos como en la preparación física de deportistas”, afirmó el fundador del MSI, Teo Martín. 

“Cada uno de los rincones de este edificio respira pasión”, manifiesta Martín.

En este espacio la UFV impartirá sus clases del Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales a partir del curso 2019/2020. Las clases se desarrollarán en la segunda planta del edificio, que cuenta con capacidad para 300 estudiantes. “Gracias al acuerdo entre la UFV y MSI surge una nueva oportunidad de estudiar Ingeniería en Sistemas Industriales en Madrid, basada en dos pilares que la hacen diferente, porque se cuenta con un centro único en Europa y una metodología docente que incorpora una formación práctica sobre el terreno”, explicó el rector de la UFV, Daniel Sada Castaño.

El edificio, que cuenta con una tecnología puntera y destaca por sus equipamientos de última generación, se divide en cuatro plantas y dispone de una zona de simuladores, salas de recuperación de lesiones, departamento de aerodinámica y una colección de hasta 60 vehículos de competición clásicos de Teo Martín, entre otros. “Todo tiene su razón de ser en este gran proyecto en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo, dedicación y cariño durante los últimos dos años y que hoy, por fin, podemos hacer un poco más de todos”, aseguró Martín.