Modesto Lomba y Moisés Nieto presentan Campus Moda 2017

Los modistos españoles contaron con la compañía de la 'instagramer' Luceral y de Ignacio Sierra, director corporativo del Grupo Cortefiel.

Lourdes Redondo

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) presentó el pasado miércoles 29 de marzo Campus Moda, el campamento veraniego centrado en el mundo del diseño de ropa. La mesa redonda contó con los dos modistos españoles Modesto Lomba y Moisés Nieto, que quienes hablaron de la salida profesional dentro del mundo de la moda junto a la instagramer Luceral e Ignacio Sierra, director corporativo del Grupo Cortefiel.

De este modo, se pretendía cubrir todos los aspectos que forman el mundo de la moda: los modistos trataron las facetas creativas y contaron cómo empezaron en esta industria y lo necesario para ser un buen diseñador; Sierra habló acerca de los entresijos empresariales y la importancia del mundo textil dentro de España (“un 2,4% del PIB”); y Luceral comentó la importancia de las redes sociales.

Modesto Lomba abrió la mesa redonda diciendo que la moda requiere “pasión absoluta”. “Es un gran proyecto”, aclaró. Moisés Nieto siguió la línea de su compañero aseguró: “es muy importante que te apasione”. Además, recordó que “sin trabajo ni esfuerzo no hay recompensa”.

Ignacio Sierra recordó al público que España es referencia a nivel internacional en el mundo de la moda. “De las 15 marcas más importantes del mundo, cuatro son españolas”, continuó Sierra, quien concluyó que “España es líder”. También quiso hacer hincapié en que “Campus Moda es una oportunidad única”. Frente a la pregunta de qué estaba buscando actualmente la industria, Sierra respondió que aunque “se pide de todo” hace falta encontrar “compradores”.

Además, Pablo López (director del Grado en Diseño de la UFV), al final del acto, recordó que “la moda es arte” y que “puede cambiar el mundo”.

Campus Moda es una propuesta de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y Fashion Studies Institute. Se trata del primer curso de formación de excelencia en el ámbito de la moda. Los alumnos aprenden de figuras de relevancia internacional como Modesto Lomba, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Juan Duyos o Agatha Ruiz de la Prada.