Mirada21 TV propone historias para amenizar el confinamiento

La historia de Virginia Bascón es una de las propuestas que el medio de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) comparte a los seguidores.

El periodo de confinamiento ha provocado que muchos ciudadanos propongan actividades o lleven a cabo acciones con el fin de ayudar a su entorno. Desde Mirada21 TV, se ha dado voz a historias de personas que intentan, con sus iniciativas, amenizar los días en casa y ayudar a aquellos que más sufren este tiempo. 

Mirada21 TV ha propuesto la historia de Virginia Bascón. Durante los días de confinamiento, Bascón trata de ayudar a las personas más vulnerables en la situación: “Hay personas mayores que son de alto riesgo y tienen necesidades que cubrir”. Para ello, va a la farmacia a adquirir sus medicamentos, hace la compra y, en ocasiones, ha hecho la comida para ellos. “Tomo todas las medidas de seguridad para hacerlo”, afirma en el vídeo. Además, realiza una ruta para que sea más cómodo. “Quédate en casa”, aconseja.

Isabel Fernández Pacheco es becaria de Mirada21 TV y ha sido la encargada, junto con su equipo, de proponer esta historia al público. “Virginia Bascón es la madre de Blanca Ocaña, quien es compañera del grupo de televisión, de forma que ella también ayudaba en estas tareas”, explica Fernández Pacheco. 

Además, afirma que historias así deberían darse a conocer porque son momentos “difíciles para todos”. “Es cierto que cada día es un día menos, pero no paro de pensar en que también es un día más y no podemos dejar de disfrutar reflexionando sobre lo que haré en un futuro”, explica. Además, reconoce que los medios de comunicación tienen ahora un papel fundamental. “Debemos poner nuestros conocimientos y herramientas al servicio de los demás y hacerles llegar información como noticias y actividades que pueden realizar on line”, añade. 

La historia de Virginia Bascón es uno de los contenidos que el equipo de Mirada21 TV ha compartido con los seguidores del medio y con toda la comunidad universitaria. Además, en su canal de YouTube ha publicado varios vídeos durante la cuarentena y ha presentado actividades que la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) está realizando, como el programa de acompañamiento Uno más Uno.