Mirada21 TV contribuye con la Universidad Grenoble en un proyecto de innovación lingüística

El grupo de investigación francés ha seleccionado contenidos producidos por Mirada 21 TV, la televisión de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), para hacer una propuesta pedagógica en el ámbito de la didáctica de idiomas.

Innovalangues (Innovación y transformación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de idiomas en la enseñanza superior) es un proyecto condecorado por la Agencia Nacional de Investigación (ANR) francesa, con el título de “Iniciativa de Excelencia de Enseñanza Innovadora” (IDEFI). Precisamente para crear un prototipo de secuencia pedagógica para la enseñanza del español, el equipo de investigadores ha seleccionado varios contenidos audiovisuales producidos por los alumnos que forman parte de Mirada21 TV.

Algunos de ellos son vídeos informativos en los que intervienen profesores de la UFV, como es el caso de la sección “Mirada Maestra”, en la que nuestros docentes abordan temas de actualidad o de gran importancia humanística. También, el grupo de investigación contará con todas las producciones que Mirada21 TV ha creado para el programa “El Debate”, del nuevo canal Non Stop People de Movistar Plus. Desde la dirección del grupo Mirada21, Javier de la Rosa señala “es un reconocimiento y un orgullo poder aportar a un proyecto internacional de innovación docente”.

El trabajo desarrollado por Innovalangues se difunde a través de las plataformas:

  • SELF: Sistema de Evaluación en Lenguas para la Formación, que consiste en un test de posicionamiento de nivel de inglés en los idiomas Inglés, Español, Francés, Italiano y Japonés.
  • ENPA: Ecosistema Digital de Aprendizaje Personalizado en Idiomas, una plataforma en la que se aloja todo el material didáctico para el aprendizaje de los idiomas.