María Barros, profesora de la UFV, crea la imagen gráfica de Madrid es Moda

La docente de Campus Moda refleja un 'collage' de texturas para este festival.

La imagen gráfica de Madrid es Moda, diseñada por María Barros.

El Festival de Moda Urbano Madrid es Moda se va a celebrar entre los días 13 y 21 de febrero en diferentes zonas y locales del centro de Madrid.

Su imagen gráfica ha sido diseñada por la profesora de Campus Moda María Barros, de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), quien coordina, además, la Pasarela Emerge (una iniciativa del Grado de Diseño que busca impulsar el talento joven y la creatividad de los estudiantes).

La imagen gráfica será el emblema de este festival de moda, y Barros ha creado en exclusiva un “un collage de tejidos realizado a mano” para no perder “la esencia de cada una de las texturas”.

María Barros ha mostrado su alegría con Madrid es Moda. “Me ha hecho especial ilusión poder diseñar la imagen gráfica de esta edición porque creo plenamente en este proyecto y en su crecimiento”, ha declarado.

“Ser parte de él me permite disfrutar de mi pasión por mi profesión”, ha añadido la ganadora de importantes premios, como en Moët&Chandon Young Fashion Award o el Dedal de Oro.

Además, María Barros ha trabajado con importantes diseñadores y firmas, como Roberto Cavalli, Carrera & Carrera, Swarovski o Carolina Herrera.

Desde 2009 tiene su propia firma, Maria Barros, y desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.