Marcos Nogales, alumno de la UFV, organiza un evento solidario

Se celebra el domingo 28 de mayo en la sala Contraclub de Madrid y va a contar con la presencia de músicos y poetas, con un fin social.

Fotografía de un rescate de la ONG Proem-Aid.

Marcos Nogales, alumno del Grado de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado, junto a la ONG Professional Emergency Aid (Proem-Aid), un encuentro solidario con el fin de recaudar fondos para los refugiados que llegan a las costas europeas.

El evento tendrá lugar el domingo 28 de mayo, a las 18:00 horas, en la sala Contraclub de Madrid, en la calle Bailén, número 16 (metro La Latina). La entrada al encuentro será gratuita, pero se recogerán donaciones dentro de la sala.

El evento combinará, durante unas tres horas, música y poesía. Contará con la presencia de personalidades de ambos mundos como Pablo Benavente, Carlos Salem, Escandar Algeet y Jorge Pelaz, entre otros.

Actualmente, los organizadores están haciendo un crowdfunding para comprar dos motores con los que poner en marcha una nueva embarcación que la ONG ha donado para que el traslado de los refugiados sea lo más seguro posible. Los fondos que necesitan son de 22.000 € y ya casi se ha recaudado la mitad de esta cantidad.

Según Marcos Nogales, la ONG lleva activa en la zona de Lesbos (Grecia) desde 2015, con una embarcaciones donadas que se encuentran deterioradas por el uso. “Les han donado una nueva, pero necesitan dos motores para ponerla en marcha y seguir salvando a personas”, ha añadido-

Además, sobre el funcionamiento de Proem-Aid, Marcos Nogales ha explicado:”Trabajan voluntarios de toda España, especialmente de Andalucía, Madrid y Cataluña, y contribuyen con la Guradia Costera. Se han asociado con Salvamento Marítimo Humanitario con el nuevo proyecto Maydayterranea, una iniciativa para salvar a personas en la ruta de Libia y Lampedusa”.

Sobre lo que este proyecto le aporta al alumno a nivel personal, Nogales ha declarado que no sabe nada de labores humanitarias, pero que puede “ayudar desde aquí” para que “gente con mayor preparación pueda seguir salvando vidas”.