Los premios Razón Abierta llegan al Vaticano

Darcia Narváez, Michael Shuck y Nancy Tuchman

La celebración se llevará a cabo el miércoles 27, culminando un congreso de dos días organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en torno a la Razón Abierta. En el congreso participará un grupo de profesores de la UFV, que tendrán un encuentro de estudio y reflexión con los galardonados en la primera edición de los Premios. El Congreso tendrá lugar en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (martes) y Colegio Español (jueves). Antes, el martes por la mañana, a las 11.00 horas, en una rueda de prensa en la que se presentarán diversas actividades de la Fundación Ratzinger, y en la que participarán el Cardenal Ravasi y el P. Federico Lombardi, el Rector de la UFV hablará de los Premios Razón Abierta en la Sala Stampa de la Santa Sede.

Durante los días de estancia en Roma (25-27 de septiembre) se contará con la presencia de algunos de los ganadores del Premio (Darcia Narváez, Michael Schuck, Nancy C. Tuchman, Claudia Vanney, y Laura Baritz O.P.), así como los que han recibido la mención especial (Arturo Encinas y Alberto Oliván), algunos miembros del jurado y representantes de las instituciones organizadoras.

Además, durante la ceremonia de entrega de premios, se anunciará el lanzamiento de la segunda convocatoria de los Premios Razón Abierta. A partir del día 1 de octubre de 2017 se abrirá el plazo para la recepción de trabajos. La continuación de estos Premios, junto con el reconocimiento a investigadores y docentes, busca crear una Comunidad Razón Abierta que pueda ser espacio de encuentro para todos aquellos que quieran seguir investigando según la intuición de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.