Los mejores estudiantes compiten por una beca para recorrer Europa

Es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades. Los alumnos, que tienen una media de 9,8, han sido seleccionados entre más de 4.000 colegios de toda España.

Los 200 alumnos de 2º de Bachillerato más brillantes de toda España compiten los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo por una de las 50 plazas de la XIV edición del programa Becas Europa. Esta iniciativa que impulsa el talento de los alumnos preuniversitarios es  promovida por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El rendimiento académico de los estudiantes, además de las habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final. Durante el jueves y el viernes realizarán varias actividades en el campus de la UFV, como conferencias, competiciones y entrevistas personales con las que tendrán un acercamiento más práctico al mundo universitario y que contribuirán en la evaluación de los candidatos.

De los 200 estudiantes, solo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año por toda Europa. 

En esta edición, como la anterior, una de las actividades más destacadas será BE Talent, en la que se plantea a los estudiantes el reto de proponer iniciativas a través de las que se puedan mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos sociales más desprotegidos en la sociedad. Esta vez, se ha elegido a los inmigrantes que se encuentran en riesgo de exclusión social y para los que los candidatos presentarán, por grupos, los diferentes proyectos que han ideado.

Durante el programa, los candidatos también mantendrán un encuentro con Rami Aboukhair, CEO de Santander España, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en la sede de Santander Universidades.

Becas Europa, un viaje para descubrir el espíritu universitario
De los 200 estudiantes, solo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año -y durante, aproximadamente, 20 días- por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Cambridge, Londres, Heidelberg, Bolonia, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como SS.MM. don Felipe y doña Letizia, reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.

Esta iniciativa promueve el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento e impulsa el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos.