Los alumnos de diseño de la UFV construyen lámparas ‘re-board’

Los diseños están expuestos hasta el 9 de febrero en el edificio Ciencias de la Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria.

Alumnos y profesores posan con sus lámparas re-board. Foto: Marga Rotger.

Los estudiantes de segundo del Grado de Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han diseñado y construido lámparas de cartón re-board que están expuestas hasta el 9 de febrero, en la segunda planta del edificio de Ciencias de la Comunicación. Este proyecto ha despertado una gran curiosidad en los alumnos, y el resultado ha sido excelente.

El re-board es un producto innovador y ecológico hecho de un cartón de nueva generación, que ofrece muchas más ventajas que los materiales convencionales. Este cartón tolera el agua y el fuego y resiste tanto como la madera. Es un producto que destaca, sobre todo, por su ligereza. Además, el re-board es totalmente reciclable y es un elemento muy manipulable, a diferencia del resto de materiales.

Los 13 diseños de los estudiantes. Foto: Marga Rotger.

Sebastien Pietri, representante de Northern Design —empresa que ha cedido los materiales a los alumnos—, asegura que “nunca se había hecho algo así”. “Estoy muy satisfecho porque jamás había visto tantos proyectos juntos con tanto rigor”, aseguraba Sebastien Pietri, quien a su vez animaba a los estudiantes a seguir trabajando con el re-board. “Tenemos que subir un escalón y hacer cosas juntos, hay muchas empresas que buscan chicos como vosotros”, enfatizó Pietri. La exposición cuenta de 13 piezas distintas que demuestran la creatividad que tienen los alumnos del Grado de Diseño.

Los alumnos han descrito esta experiencia como un “reto”. “Lo más complicado ha sido el proceso, teníamos que ir a ciegas con un material que no conocíamos”, declaraba una estudiante. Este proyecto ha despertado un gran interés en los jóvenes diseñadores, que coinciden en que se podrían dedicar al re-board en un futuro no muy lejano.