Los 50 alumnos más brillantes de España comienzan el programa Becas Europa

El objetivo del programa es potenciar el talento universitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Los alumnos recorrerán, hasta el 18 de julio, algunas ciudades europeas.

Los 50 alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.200 colegios de todo el país, han iniciado este domingo el Programa Becas Europa, un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander a través de Santander Universidades, cuyo objetivo es potenciar el talento universitario.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos seleccionados recorrerán algunas de las principales ciudades universitarias europeas para conocer la realidad y el origen de la universidad en Europa, lo que favorecerá el aprovechamiento de su futura etapa universitaria. Los estudiantes seleccionados para el programa tienen una nota media de 9,7 y proceden de varias comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Los alumnos que participan en el programa fueron seleccionados de entre 3.000 candidatos. La fase final tuvo lugar en febrero en el campus de la UFV. Todo el proceso está enfocado no solo a evaluar qué jóvenes son los más idóneos, sino también a proporcionar a todos los participantes un acercamiento al mundo universitario y orientarles para que vivan esta etapa de una manera diferente.

“Los alumnos que participan en el programa fueron seleccionados de entre 3.000 candidatos”.

El programa ha empezado el domingo 1 de julio y finaliza el miércoles 18 de julio y consiste en un viaje que recorrerá distintas ciudades universitarias: Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg, Frankfurt, Santiago de Compostela y Madrid. Durante las tres semanas en las que se desarrolla Becas Europa, los estudiantes participarán en diversas actividades académicas, talleres, encuentros profesionales, etc., y visitarán las ciudades.

Rafael Monjo, director del programa, les ha invitado a “vivir esta experiencia juntos, a construir juntos el fin de Becas Europa” y les ha compartido el objetivo que persiguen con este programa: “dejaros sin excusas para no vivir a fondo vuestra vida y vuestro paso por la universidad”.