La Universidad Francisco de Vitoria acogerá la Global Game Jam

En este evento, se enfrentarán 100 participantes para crear el mejor videojuego posible en un plazo de 48 horas.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha sido elegida como sede del evento mundial Global Game Jam, que se celebra una vez al año. Esta edición, que se realizará entre el 26 y el 28 de enero, además, coincide con el tercer aniversario de su creación.

Esta iniciativa enfrenta a los desarrolladores de videojuegos más jóvenes a un ejercicio de improvisación. Durante las 48 horas que dura la actividad, los equipos creativos tendrán que desarrollar un título basado en la línea narrativa más votada por la comunidad y que se confirma en el momento en que da comienzo la Global Game Jam. Los jóvenes contarán en todo momento con el grupo docente del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV para recibir apoyo.

“Los más bonito es ver distintos enfoques de personas de todo el mundo”, indica Pablo Media.

Una vez finalizado el periodo de creación, cada uno de los equipos tendrá diez minutos para presentar su videojuego ante el tribunal, que elegirá a un ganador entre los 100 participantes que recibirá el reconocimiento de la industria y de la comunidad. “Es una experiencia de aprendizaje para los alumnos”, explica la directora del grado, Belén Mainer.

La docente indica que la Global Game Jam es una oportunidad para “compartir” lo que más les gusta: “hacer videojuegos”. “Pueden testear sus trabajos con otros creadores, conocer y trabajar en entornos colaborativos, ampliar su portafolio…”, relata Mainer, quien indica que lo “mejor” es que disfrutan “trabajando”.

“Lo más maravilloso de la Game Jam es salir de tu zona de confort”, indica el profesor Pablo Medina, quien recalca que los equipos tiene “tan solo un 0,1% del tiempo” habitual para hacer un videojuego. Aunque, para él, “lo bonito” de esta competición amistosa es ver “los distintos enfoques de personas de todo el mundo”.

Hasta el 21 de enero, cualquier joven mayor de 18 años que tenga conocimientos mínimos en la creación de videojuegos puede inscribirse en la Global Game Jam pinchando aquí.