La UFV y Adecco firman un acuerdo para impulsar la empleabilidad

Ambas instituciones se han unido para crear LAB Adecco-UFV, un programa de actividades que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes una transición sin problemas hacia el mundo del laboral.

La consultora de recursos humanos Adecco y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se han unido para crear un programa de actividades que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes una “transición sin problemas” hacia el mundo laboral.

Dicho acuerdo se ha materializado con la firma de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco; Miguel Corrochano, Desarrollo OTRI; Agustina Jutard, directora de Habilidades y Competencias de la Persona; Clemente López, vicerrector de Investigación e Innovación; y Miguel Osorio, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Dentro de este programa, se abrirá en la Universidad Francisco de Vitoria un aula con el objetivo de crear de manera conjunta multitud de actividades que ayuden a la empleabilidad de los jóvenes. En ese espacio, se desarrollarán una serie de actividades que formarán a los alumnos en competencias trasversales como comunicación, networking o trabajo en equipo, y en las habilidades más demandadas hoy por las empresas como design thinking o ciberseguridad.

El acuerdo forma parte del compromiso de la UFV por mejorar en todo lo posible la empleabilidad de sus alumnos, y servirá para acercar a los estudiantes al empleo del futuro a través de conferencias y actividades.

El acuerdo permitirá a los alumnos “aportar su máximo valor a la sociedad e integrarse con mayor facilidad en el mercado laboral”, según Clemente López.

“El desempleo juvenil es un problema que nos preocupa a todos. Por eso es importante que, además, nos ocupemos de darles conocimientos y herramientas que les ayuden a tener un futuro más prometedor”, asegura Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco. LAB Adecco-UFV se ha creado precisamente para cumplir con este objetivo y formar a los jóvenes, darles esa experiencia y acercarles el futuro del empleo. “Ayudar a los jóvenes a completar su formación en habilidades y capacidades que buscan las empresas es uno de los compromisos más importantes que tiene Adecco y este acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria supone un paso más para lograrlo”, afirma Álvarez.

Clemente López, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria, ha explicado que “desde la OTRI se ha promovido este acuerdo, entendiendo que es fundamental la colaboración entre la universidad y la empresa para fomentar la investigación e innovación como motores para transformar y mejorar la sociedad”. Respecto a lo que supondrá para los alumnos de la universidad, López cree que el acuerdo “les permitirá, en sus primeros pasos fuera de la universidad, aportar su máximo valor a la sociedad e integrarse con mayor facilidad en el mercado laboral conociendo las necesidades y requerimientos de las empresas en la contratación de nuevos profesionales”.

El futuro laboral de España pasa, en gran parte, por la capacidad de generar conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, y por la necesidad de tener un liderazgo empresarial en I+D+i. La transformación digital, la alta rentabilidad del sector y la creación de startups marcarán el porvenir de esta tendencia. Y LAB Adecco-UFV quiere ayudar a los jóvenes en este camino.

La primera actividad del Aula Adecco fue un taller sobre Design Thinking impartido por Antonella Fayer, coach ejecutiva, licenciada en Psicología, Máster en Dirección de Recursos Humanos, coach de equipos, certificada en herramientas de desarrollo TLC, Hallo relaciones, MBTI, FIRO–B y TKI.