La UFV reconoce la trayectoria de los mejores alumnos con los Premios Optimus

Estos galardones suponen el reconocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria a la trayectoria universitaria del mejor alumno de cada facultad.

Con el Premio Optimus, “la UFV reconoce los méritos del mejor alumno de cada facultad, su esfuerzo, trabajo y dedicación a todas las áreas de la formación integral, según se establece en nuestro ideario y proyecto educativo”, ha explicado el rector, Daniel Sada, durante el acto público de comunicación de los Premios Optimus del curso 2017/2018. Este galardón se asigna a aquel alumno de cada facultad que haya destacado simultáneamente y a lo largo de toda su carrera en los distintos ámbitos de la vida universitaria. Los premios serán entregados en el solemne acto académico de fin de curso de cada uno de los grados.

El rector de la UFV, Daniel Sada (7 d), junto a los nominados de este año al Premio Optimus. Foto: UFV.

Los ganadores de este año son Rafael Jaro, del Grado en CAFYD (Facultad de Educación y Humanidades); Pablo Zuazo, del Grado en Periodismo (Facultad de Comunicación); Fernando Martínez, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Ciencias Jurídicas y Empresariales); María Bresel, del Grado en Fisioterapia, y Priscila Metola, del Grado en Enfermería (Facultad de Ciencias de la Salud); Patricia Isla, del Grado en Arquitectura (Escuela Politécnica); y Ana García, del Grado en Biotecnología (Facultad de Ciencias Experimentales).

Intervención de los premiados
Durante la ceremonia en la que se dieron a conocer los galardones, los premiados expresaron su agradecimiento. “Estos cuatro años han supuesto para mí un enorme esfuerzo y dedicación. Me gustaría decir a todas las personas que no se sienten importantes que luchen, porque con esfuerzo se llega aquí”, afirmó Fernando Martínez. El Optimus de la Facultad de Comunicación, Pablo Zuazo, dijo que “siempre recordará estos años como las más felices” de su vida.

Patricia Isla quiso extender su agradecimiento a los profesores y trabajadores de la UFV: “la tierra para que nosotros podamos ser la semilla y crecer”. María Bresel, del Grado en Fisioterapia, hizo mención en su intervención a las diferentes actividades que organiza la universidad fuera de las aulas. Se refirió concretamente a las misiones que, según dijo, le habían marcado “de manera especial”. “Me emociona poder dedicarme a ser enfermera y tratar a tantas personas donde el sufrimiento es parte de su día a día”, afirmó.