La UFV, protagonista en la ‘Madrid Games Week’

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha participado en esta edición con un 'stand' junto con Xbox.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha participado por segundo año consecutivo en la feria Madrid Games Week, celebrada del 18 al 21 de octubre en la capital española. En la primera edición, tuvo un stand propio, pero la relación con Xbox es estable desde hace tiempo y por eso este año han decidido que “sería una continuidad lógica establecer una colaboración en la feria”, por lo que han tenido un espacio conjunto para presentar sus propuestas y novedades.

Para la universidad, esta feria sitúa al Grado de Narración y Creación de Videojuegos en la industria. “Es muy importante que nosotros tengamos una mirada abierta a todo lo que está sucediendo en el mundo y esta feria nos muestra los últimos lanzamientos”, destacó la directora de la carrera en la UFV, Belén Mainer. Esta participación pretende que los alumnos disfruten a la vez que aprenden de los videojuegos y que la universidad “esté visible en una disciplina que es innovadora, muy tecnológica y que además factura más que el cine y la música conjuntamente”, afirmó Mainer.

“Ponemos la formación en videojuegos al mismo nivel que otras ciencias”, afirmó Mainer.

En la feria priman dos ambientes: el de la industria del ocio y entretenimiento, por el que la gente puede vivir experiencias únicas a través del juego; y el institucional, por el que los agentes que participan en la industria muestran las novedades e intereses. Dentro de estas, también están las universidades que participan aportando “cualificación a la industria y perfiles muy interesantes y creativos para crear mejores videojuegos”.

En el stand de Xbox y la UFV se expusieron juegos de todo tipo. La universidad ha llevado tanto a alumnos y como a profesores para que los estudiantes puedan recibir un feedback directo de los visitantes y conozcan tanto lo positivo como lo negativo de sus creaciones. Mainer recalcó que se trata de “poner el corazón en esta feria porque, al final, las creaciones para ellos son muy importantes”. Xbox, por su parte, ha llevado videojuegos como Forza, Pubg, Metro y Minecraft, entre otros.