La UFV presenta el congreso ’50 años de Mayo del 68′

Un evento que se realizará en noviembre de 2018 y que se encargará de exponer y explicar en profundidad las causas y consecuencias del hecho histórico.

Cincuenta años de Mayo del 68, una época de cambios, un cambio de época. El pasado11 de mayo tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) la presentación de un congreso sobre la revolución de Mayo del 68, que abrirá el curso 2018/2019.

María Lacalle, vicerrectora de Profesorado y Coordinación Académica, y Elena Postigo, profesora de Antropología y Bioética, fueron las encargadas de explicar el evento sobre Mayo del 68.

El congreso durará tres días (del 8 al 10 de noviembre), y se han preparado una serie de actividades variadas que según han destacado las organizadoras, “invitarán a la reflexión interdisciplinar” sobre el paso de la “revolución sexual” a la “hipersexualización actual”. Algunas de ellas orientadas a tratar temas como la identidad sexual de la persona y la cuestión del género

Están programados talleres, workshops, mesas redondas, un concierto sesentero y charlas con ponentes de la talla del filósofo Fabrice Hadjadj (director del instituto de Filántropos de Friburgo) y Lucía Scaraffina (catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Sapienza).

El congreso no está dirigido solo al mundo académico, sino también a todas aquellas personas del mundo de la cultura, la educación o las instituciones públicas y privadas interesadas en el tema. “Será la ocasión perfecta para profundizar y entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de diversos ámbitos y latitudes”, ha declarado una de las organizadoras.

Este será el primer evento que se encargue de explicar, en toda su profundidad, las causas y antecedentes que dieron lugar a Revolución de Mayo del 68, así como su impacto y consecuencias en la persona, a través del arte, la música y el cine.

Las plazas para participar en el congreso ya están abiertas, así como el plazo de envío de comunicaciones, cuyos requisitos vienen referidos en la web del congreso. Hasta el 15 de Julio, la inscripción general será de 250 euros por asistir los tres días, 80 euros por ir solo uno. Habrá descuentos para estudiantes, profesores, PAS, y Alumnis de la UFV.