La UFV presenta a su equipo de ‘eSports’

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha entrado en la liga interuniversitaria de la OGSeries y competirá en los tres deportes electrónicos: League of Legends, Clash Royale y Hearthstone. Después de los clasificatorios internos, se han conformado los equipos con los cinco ganadores cada torneo.

La Universidad tendrá equipos compitiendo en las tres categorías. El campeonato se distribuye en cuatro conferencias (norte, sur, centro y este) y comprende más de 50 universidades de toda España. Cada una tiene dos grupos, A y B, que jugarán en un formato de eliminatorias para decidir el campeón de cada conferencia, para determinar después al ganador de la competición.

El equipo de League of Legends estará conformado por Dysyouw, Lost in my mind, ViketoxSDog, ElBallesTeVasila y Korean Carlos. League of Legends es un juego que consiste en que dos equipos derriben el nexo o núcleo del otro equipo. Para ello, se distribuirán en diferentes posiciones para complementarse. Requiere de mucha estrategia, y es un peso pesado en el mundo de los “e-Sports”.

En el caso del Clash Royale, el equipo lo forman Erxuxan, Kujowe, Barrio13 y Leuvigildo, de suplente. Este juego ha sido la revelación del año pasado, ya que, en palabras de Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, uno de los mejores equipos de España, “el juego contempla un target que antes los eSports no tenían, y es un juego de una plataforma diferente, que es el móvil. Es bastante jugado en la comunidad, ya que se basa en partidas cortas, y eso funciona muy bien”.

En cuanto al Hearthstone, en este juego de cartas online, con mecánicas parecidas al Magic: The Gathering, jugarán LiquidNitrogen, Slenderdwarf, Noxtar y Roherr, de suplente. Este juego se basa en partidos de uno contra uno, en los cuales se intentarán utilizar las cartas para derrotar al héroe enemigo.

Nati Gómez, capitana de los equipos de la UFV, comentó: “La verdad, en League of Legends hay muchísimo nivel, al menos en nuestra conferencia. Somos los de la conferencia centro, y hay un equipo realmente bueno. En Hearthstone, sin embargo, es factible que ganemos algo, ya que los dos únicos conocidos de nuestra conferencia, Kaisercillo y Juanxo, tienen menos nivel que nosotros. En Clash Royale es donde tengo realmente la duda, ya que, al ser la primera vez que se hace un torneo de este eSport, no conocemos el nivel real de los equipos. Si nos basamos en los logros individuales de cada jugador, está bastante igualado”.

Sobre la OGSeries, Ander Peña, CEO de Anderground y de la propia OGSeries, afirma: “lanzamos este proyecto como una herramienta de marketing y una página de torneos y retransmisión diarias. Con esto, hemos logrado una plataforma competitiva con el crecimiento más rápido del país”.

Las finales del año pasado tuvieron más de 5.000 visitantes exclusivos, y las cifras de toda la temporada fueron 60.000 espectadores en España y 250.000 en la UEM (University Esports Masters).

La reflexión final vino de Cristian González, que explico los objetivos principales del proyecto: “El objetivo principal de OGSeries es crear competiciones de cualquier juego y cualquier plataforma con el fin de ofrecer un lugar donde los jugadores puedan competir y entrenar a un nivel más amateur o semiprofesional. Es cierto que también tiene dos ligas de ámbito profesional, como son Liga Ragnaros y Liga Chispitas, pero el objetivo es formar a los jugadores durante su crecimiento como jugadores, es decir, proporcionarles una plataforma donde iniciarse, competitivamente hablando, asentarse como jugadores competitivos y ofrecerles la posibilidad de dar el paso a un nivel más profesional como son nuestras ligas”.