La UFV premia la innovación y el emprendimiento

La universidad ha participado en la segunda edición del proyecto Wonderful, un concurso de ideas empresariales.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Clemente López, ha entregado los premios del concurso de Innovación Wonderful 2018 a GreenYng, en la categoría de Smart Cities y a Intervitas, en la categoría de Ideas Innovadoras.

Gracias al impulso de UFV, sede en la Comunidad de Madrid de esta iniciativa, y de la Socimi Inmobiliaria LAR España, se ha desarrollado el Proyecto Wonderful, un concurso de ideas y proyectos empresariales, con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación y el emprendimiento.

Wonderful se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Bizkaia, León, Lugo, Madrid, Pontevedra, Toledo y Valencia. En esta segunda edición, los participantes de la sede de Madrid se han presentado en dos categorías: Smart Cities, dirigida a Innovaciones o soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con respecto a su ciudad, e Ideas Innovadoras, que premia las soluciones o innovaciones en cualquier ámbito y en fases muy iniciales de desarrollo.

Proyectos ganadores
El proyecto ganador en la categoría Smart Cities ha sido GreenYng, una startup cuyo objetivo, es ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente a través de la participación más activa de los ciudadanos, empresas públicas, organismos gubernamentales y empresas privadas, mediante el uso de tecnologías más avanzadas. Como ejemplo, la creación de una plataforma para la sostenibilidad inteligente donde se incorporen variables como la gamificación, dinámicas colaborativas, participativas, educativas que permitan hermanar al ciudadano con su medio ambiente desde un punto de vista divertido, social y responsable.

En la categoría Ideas Innovadoras, el ganador ha sido Intervitas, proyecto diseñado para ser referente mundial en seguridad y trato de información de los datos clínicos de los pacientes, utilizando la tecnología de blockchain. La misión de Intervitas es facilitar el acceso a la información clínica relevante del paciente de forma ágil, gracias a la interoperabilidad, y segura, lo que facilita además la creación de una red clínica global enfocada a la investigación.

Los ganadores han agradecido a la universidad este reconocimiento y valorado que haya iniciativas como Wonderful que apoyen la innovación y el emprendimiento.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia a los directores de los proyectos con un curso de emprendimiento impartido bajo la metodología del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Los ganadores han agradecido a la universidad este reconocimiento y valorado que haya iniciativas como Wonderful que apoyen la innovación y el emprendimiento, que les ayuden a poner en marcha sus ideas y avanzar en el desarrollo de sus proyectos de negocio.

Después de la entrega de premios, el vicerrector ha comentado la importancia de fomentar y apoyar la innovación y el emprendimiento entre los alumnos y alumni de la universidad, por lo que el Centro de Emprendimiento y la Red de Inversores están creciendo de forma exponencial y creando una comunidad que respalde a personas que quieran emprender y se encuentren en cualquier fase para la creación de nuevos negocios.

Wonderful finalizaba el 3 de julio con la segunda edición de su jornada de innovación Wonderful Summit 2018, evento de referencia de la innovación en Retail y Centros Comerciales que se celebrará en el auditorio del Banco Sabadell en Calle Serrano de Madrid.