La UFV participa en la Madrid Gaming Experience

El puesto de la Universidad Francisco de Vitoria ha contado con realidad virtual, rol en vivo y en mesa y conferencias con expertos en el sector.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en concreto, el Grado en Creación y Narración de Videojuegos, ha participado en la primera edición de Madrid Gaming Experience (MGE) y ha ofrecido diversas actividades a los visitantes. El mayor evento español de ocio digital se ha desarrollado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre y ha tenido como protagonistas a los videojuegos retro y a la realidad virtual.

“Queremos mostrar que la formación en videojuegos es mucho más que solamente el ocio y el entretenimiento”, ha explicado Mainer.

La UFV ha aprovechado la MGE para “enseñar la visión global del proceso creativo que la universidad contempla como formación dentro del sector del videojuego”, según Belén Mainer, directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos. “A través de actividades, alumnos y profesores, queremos mostrar que la formación en videojuegos es mucho más que solamente el ocio y el entretenimiento”, ha añadido.

El puesto de la UFV ha ofrecido a los paseantes un abanico de actividades: zona de arte, de realidad virtual, clases formativas, conferencias con expertos en el sector, rol en vivo y en mesa, radio, televisión… Todas ellas “con mucho éxito”, según Mainer, gracias a los alumnos y profesores que han mantenido “el stand muy vivo”.

Autor: Madrid Gaming Experience. Flickr/CC
Autor: Madrid Gaming Experience. Flickr/CC

La MGE, organizada por Ifema y GAME, ha contado este año con más de 124.000 visitantes de todas las edades. Aquellos que se acercaron a los pabellones 12 y 14 del recinto han podido conocer los avances y las novedades en tecnología y videojuegos. Las empresas que participaron han ofrecido a los visitantes una gran variedad de actividades: realidad virtual, nuevos títulos para todas las consolas y PC, competiciones e-Sports, ocio para tabletas y smartphones, videojuegos retro, drones, robótica, etc.

Además de lo último en tecnología y videojuegos, los 30.000 metros cuadrados de feria han contado con puestos en los que se vendían peluches, pulseras, tazas, etc. de las series, películas y videojuegos más exitosos. Sin embargo, uno de los eventos más aplaudidos en la feria ha sido la batalla de los youtubers más famosos del videojuego Call of Duty. Esta actividad ha reunido a cientos de personas alrededor del escenario principal y a más de 720.000 por streaming.