La UFV organiza por tercera vez la lectura continuada de ‘El Quijote’

Profesores y alumnos de la Universidad Francidco de Vitoria (UFV) se animaron a leer el clásico literario de Cervantes el martes 24 frente a la U Shop.

Mario Vargas Llosa confesó una vez que la primera vez que se dispuso a leer el Quijote, con quince años, “fue un fracaso”. Sin embargo, el escritor peruano dijo también en la misma entrevista, que es necesario “empujar” a los jóvenes a leer el Quijote, para que “además de vivir una aventura extraordinaria”, estos descubran “el poder extraordinario de la imaginación como motor de cambio del mundo en el que vivimos”.

De ahí que por tercer año consecutivo, la UFV haya decidido dar el pistoletazo de salida a la Semana del Libro, con una lectura continuada del clásico literario de Miguel de Cervantes, para acercar la historia de Alonso Quijano a los jóvenes que, por falta de tiempo, o por desgana, no han tenido nunca la oportunidad de leer la novela.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UFV Clemente López Verdejo ha sido el primero en continuar la lectura de dónde se dejó en 2017. Delante de la U Shop, sobre una tarima azul, un ejemplar original escrito en castellano antiguo y unas cartulinas de Don Quijote y Sancho, dio comienzo el evento al aire libre, que reunió a un gran grupo de profesores y alumnos en mitad del paseo marítimo del campus de la universidad. Al vicerrector le siguimeron un gran grupo de profesores y alumnos, entusiasmados con la iniciativa y con el libro que escribió Cervantes.