La UFV organiza Emerge BBAA 2018

Por segundo año consecutivo, los artistas seleccionados podrán exponer sus obras en la feria JustMad.

Fotografía realizada por Mariano Mantel.

Los recién graduados de Bellas Artes tendrán la oportunidad de exponer su talento en la IX Edición de Emerge Bellas Artes, una propuesta dirigida por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Los artistas seleccionados presentarán sus obras en la Feria de arte JustMad 2018que se celebrará del 21 al 25 de febrero, que este año se organiza en la Casa Palacio Carlos María de Castro.

Desde Emerge, destacan la oportunidad que es para los jóvenes ser partícipes, por segundo año consecutivo, del JustMad Art Fair, un evento que es referencia en el ámbito nacional. Así, además de compartir sus obras, los recién licenciados podrán vivir la experiencia de formar parte de una auténtica exposición de arte.

Emerge, que ya cuenta con nueve ediciones, será una vez más un escaparate para jóvenes artistas procedentes de cualquier universidad de España. El proyecto trata de dar visibilidad a las nuevas generaciones que traen consigo una revolucionaria concepción del arte.

Este año, junto con los cuatro antiguos alumnos de la UFV, estarán las firmas de una licenciada en la Universidad Complutense de Madrid y otra de la Universidad de Salamanca. El comisario de Emerge, Francico Carpio, destaca “la versatilidad de medios y lenguajes empleados por estos jóvenes creadores”. “Son un fiel reflejo de la práctica total de herramientas y estrategias que confirman la creación artística más contemporánea”, indica Carpio.