La UFV ofrece el tercer Desayuno de Trabajo de Empresas

Este acto se encuadra en el marco de actividades del Instituto de Desarrollo Directivo Integra y del Proyecto de Investigación de la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona.

Tercer Desayuno de Trabajo de Empresas del IDDI.

El Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) organizó, el pasado jueves 3 de febrero, el tercer Desayuno de Trabajo de Empresas. Este acto se encuadra en el marco de actividades del IDDI y del Proyecto de Investigación de la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona, creados por la Universidad Francisco de Vitoria.

El evento de la UFV tuvo un gran acogida. A él, acudieron Directores de Organización y de Recursos Humanos de importantes empresas de sectores diversos. Los invitados compartieron experiencias con el Equipo de Investigación de la Cátedra. El desayuno sirvió para responder a los retos e inquietudes que tienen las compañías a la hora de afrontar procesos de transformación organizacional.

Además, el taller profundizó en el grado de preparación necesario para afrontar estos procesos de cambio y las mejores formas de iniciar dicho procedimiento. El Equipo de Investigación ahondó en esto, compartiendo con los asistentes un ‘Cuestionario Readiness’, desarrollada por el propio grupo de la IDDI. Este test busca determinar si el sistema que se analiza está preparado para llevar a cabo un cambio, en este caso estructural y organizativo.

Estas encuestas forman parte del Proyecto de Investigación que lleva a cabo la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona. Esta iniciativa pretende construir un modelo propio de Transformación de Equipos y Organizaciones, fundamentado en la antropología del cambio. La mutación organizacional, tal y como la propone esta Cátedra, coloca a la Persona como centro y sirve para acompañar a las organizaciones en la implementación de sus procesos de cambio.

La Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona fue creada en abril del año pasado, en recuerdo de Irene Vázquez, profesora y doctorada de la Universidad Francisco de Vitoria, fallecida el 22 de noviembre de 2013.