La UFV impartirá un título doble de FP en restauración y cocina

Los alumnos participarán en diferentes 'masterclasses' impartidas por grandes chefs de la cocina española y realizarán prácticas en restaurantes y cadenas hoteleras de prestigio.

El cocinero español Mario Sandoval, chef del restaurante Coque de Madrid, que cuenta con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y tres M de la Guía Metrópoli, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han firmado un acuerdo para impartir formación culinaria, de la mano de los principales chefs del país y de instituciones referentes del sector de la gastronomía, como Le Cordon Bleu Madrid.

De esta manera, la Universidad Francisco de Vitoria amplía su oferta académica en gastronomía ofreciendo un título doble oficial de formación profesional en Dirección de Cocina y de Servicios de Restauración, único en España. Este ciclo se impartirá en las instalaciones del antiguo restaurante Coque en la localidad de Humanes de Madrid, que se transforman en un centro de formación en el área de hostelería llamado a convertirse en referencia nacional e internacional.

“Este acuerdo alcanzado con Mario Sandoval refuerza aún más nuestra larga trayectoria de ofrecer formación técnica oficial especializada, integral y de calidad, centrada en la incorporación del alumno al mundo profesional”, ha explicado Eduardo Avello, director del Centro para la Formación Profesional Superior de la Universidad Francisco de Vitoria.

El programa incorporará formación complementaria impartida por Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la UFV.

Los alumnos participarán en diferentes masterclasses impartidas por grandes chefs de la cocina española y realizarán prácticas en restaurantes y cadenas hoteleras de prestigio. Además, como valor diferencial de otras titulaciones similares, el programa incorporará formación complementaria impartida por Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la UFV. Esta formación, cursada en modalidad de título propio, estará presente en varios de los cursos, conjuga la experiencia y el prestigio de ambas instituciones y convierte esta titulación en única en toda España.

Para cerrar el círculo, al finalizar el ciclo formativo de grado superior, los alumnos que lo deseen podrán tener acceso directo al título universitario del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria. La nueva titulación cuenta con ayudas de la Comunidad de Madrid a la formación profesional.