La UFV firma un convenio de colaboración con el Instituto Atlántico

El documento constituye la base para el desarrollo de diferentes proyectos académicos que buscan alcanzar un fuerte impacto en el ámbito del Gobierno y de la Administración Pública.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) han firmado un convenio marco de colaboración para fomentar conjuntamente proyectos de formación, investigación, publicaciones y divulgación. El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, y el rector de la UFV, Daniel Sada, han rubricado el acuerdo, que tiene como objetivo unir esfuerzos e impulsar la excelencia académica. El documento constituye la base para el desarrollo de diferentes proyectos académicos que buscan alcanzar un fuerte impacto en el ámbito del Gobierno y de la Administración Pública.

El convenio refleja el interés de ambas instituciones en colaborar tanto en actividades académicas como acciones docentes, divulgativas y de investigación en ámbitos como posgrados oficiales, títulos propios, programas in company y consultoría. Asimismo, con este acuerdo, ambas instituciones ofertarán conjuntamente el Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, una titulación oficial para los líderes políticos del futuro.

Comprometidos con la sociedad
En el acto de la firma, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, agradeció al presidente del IADG este acuerdo porque “la universidad tiene un papel muy importante en la formación de políticos y de personas que quieran ayudar a los demás desde las instituciones públicas orientadas hacia las democracias en libertad, y qué mejor que hacerlo de la mano de una persona con un legado importante en la vida política de España que puede aportar métodos y aproximaciones distintas de la realidad”. “Es una forma más de comprometernos con la sociedad”, añadió Sada.

El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, ha mostrado su satisfacción por esta alianza entre ambas instituciones y ha asegurado: “Desde el Instituto Atlántico, seguiremos haciendo todo lo necesario para formar a personas en el ejercicio de liderazgo en el servicio público. Con un claro compromiso de permanente mejora, este centro de excelencia aportará ideas e iniciativas siempre al servicio de la sociedad libre”.

Este programa está dirigido a jóvenes con estudios universitarios con vocación de servicio público que quieran desarrollar su trayectoria profesional en los ámbitos del Gobierno, la gestión pública, el liderazgo o las relaciones internacionales. El IADG potenciará la oferta académica de este máster a través del desarrollo de un Aula de Liderazgo y un Aula de Diseño y Análisis de Políticas Públicas.