La UFV firma un acuerdo con la Federación de Fútbol de Madrid

El pacto fomenta la participación de futbolistas en el estudio de grados superiores.

El acuerdo se firmó en la universidad el 13 de marzo. Autor: Christian Fdez.

El Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) firmó, el 13 de marzo, un acuerdo con la Federación de Fútbol de Madrid. Su propósito es fomentar el acceso de los jóvenes profesionales del balompié a una formación superior.

Para ello, CETYS procurará un seguimiento personal de estos alumnos para que se desarrollen tanto en el ámbito deportivo como en el académico. Este rastreo se realizará para que los futbolistas profesionales “saquen lo mejor de sí mismos y concilien los dos ámbitos”, aseguró Eduardo Avello, director de CETYS durante la firma del convenio.

“El acuerdo con la Federación de Fútbol de Madrid define un marco de referencia en la formación profesional orientada a la empleabilidad del alumnos que ofrece CETYS Francisco de Vitoria y que busca la excelencia y la mejor praxis profesional, para que los alumnos de hoy puedan ser profesionales de éxito mañana”, enunció Avello. Al acto también asistieron José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, y Francisco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid. Además, estuvo presente el director de la Escuela de Entrenadores, Julián López Laborda.

Desde la formación de CETYS hace 15 años, este centro de la UFV siempre ha apostado por diversas y variadas ramas del conocimiento: empresa, deporte, sanidad, comunicación, nuevas tecnologías, imagen personal, hostelería y educación. Además dispone de tres modalidades formativas: presencial, dual y a distancia.