La UFV festeja la Semana del Libro

Durante este periodo, se organizan varias actividades como mercadillos solidarios o la lectura de 'El Quijote'.

Mercadillo solidario de libros en el campus.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha celebrado la Semana del Libro con varias actividades propuestas desde diferentes departamentos. El motivo de este festejo es la conmemoración del Día del Libro (23 de abril).

El martes 18 tuvo lugar el coloquio sobre el filme El Señor de los Anillos, una charla que impartió y moderó el profesor de Universidad Francisco de Vitoria Javier Rubio Hípola. El fin de este encuentro fue profundizar en los aspectos narrativos de los libros y en la vida del autor.

Los alumnos Paula Mun y Marcos Nogales durante el evento Nada Grave

El miércoles 19 se produjo el encuentro musical, denominado Nada Grave, en la tienda del campus, Ushop. Los alumnos Paula Mun y Marcos Nogales realizaron un espectáculo que aunaba música y poesía, con el objetivo de fomentar la lectura de este género. El evento fue uno de los más exitosos de la Semana del Libro de la UFV.

El jueves 20, en el mismo lugar, el personal docente de la UFV leyó, de manera continua, la obra El Quijote, de Miguel de Cervantes, emblema de la literatura española.

Durante toda la semana, también hubo un mercadillo solidario de libros, con el objetivo de ayudar en las misiones que organiza la sociedad de alumnos Voluntarios por la Acción Social (VAS).