La UFV crea un equipo de atletismo

El objetivo de los participantes es conocer a otros compañeros del campus al tiempo que hacen deporte.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) incorpora el atletismo a su abanico de deportes del campus. El profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Pablo González Frutos se ha reunido con alumnos de distintas disciplinas para presentarles este nuevo proyecto deportivo.

Asimismo, les ha invitado a mostrar sus inquietudes deportivas para determinar acciones y hechos concretos a entrenar, aunque siempre en equipo. De hecho, según ha explicado González a Mirada 21, “los alumnos están muy interesados en abrirse y conocer a gente nueva”. Sin duda, es una oportunidad para salir del área de confort, al tiempo que se mejora “la forma física”, ha añadido el estudiante de CAFYD, Álvaro López.

No obstante, “la principal competición es con uno mismo”, pero antes hay que disfrutar, ha apuntado González, quien prevé llevar a este equipo a competiciones nacionales e internacionales. “Yo he tenido entrenadores que me han ayudado mucho en mi vida y trato de hacer lo mismo”, ha compartido el docente.