La UFV celebra el Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero se estrena Comunidad UFV, el primer programa de Onda Universitaria editado y presentado por profesionales de la radio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio, numerosos profesionales de la radio y antiguos alumnos se darán cita en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) el próximo 13 de febrero para analizar el presente y el futuro del medio. Para conmemorar este día tan señalado, Onda Universitaria organizará dos mesas redondas en las que se analizarán el presente y el futuro más inminente de la radio.

En la primera de ellas, que tendrá lugar a la 13,15h en la sala de Grados del Edificio Central, participarán algunos de los profesionales más importantes de la radio de hoy, como Juan Ramón Lucas, presentador de La Brújula de Onda Cero; Virginia Díaz, directora del programa 180 grados, en Radio 3, y presentadora del programa Cachitos de hierro y cromo de La 2 de TVE; María José Navarro, redactora-Jefe en Cope y miembro del equipo de Carlos Herrera, y Alfredo Menéndez, presentador del segundo tramo de Las mañanas de RNE.

Todos ellos pasarán revista al nuevo panorama que la radio debe afrontar, que viene marcado por la llegada de las nuevas tecnologías y de los nuevos formatos, entre los que se encuentra el podcast, que ya está siendo implementado este curso en Onda Universitaria a través del programa 7 pulgadas.

El segundo plato de la jornada estará marcado por la presencia de antiguos alumnos de la UFV que repasarán y analizarán su trayectoria hasta el momento en la profesión, así como su experiencia en su relación con los profesionales que están marcando tendencia en la radio de hoy. Esta mesa redonda comenzará a las 15,30, también en la Sala de Grados del Edificio Central. Entre ellos, estarán Alejandro Alcalde, locutor y productor con amplia experiencia en emisoras como Los 40 Classic, Kiss FM o M80 Radio, así como como Miguel Venegas y Borja Fernández, ambos en Onda Cero. En el caso del primero, forma parte del equipo de Deportes de la cadena, y en el caso del segundo, es parte del equipo de Más de Uno, que dirige y presenta Carlos Alsina.

Como aperitivo, Onda Universitaria pondrá en marcha el cuarto programa de su parrilla para este curso 2018-2019. Comunidad UFV será emitido todos los miércoles por la mañana, en directo, en la radio de la Universidad Francisco de Vitoria, y será comandado por Alfredo Arense y Guillermo Vila. Es un programa que unirá a profesores y alumnos durante dos horas semanales y que contará con dos grandes bloques: el bloque informativo, en la primera mitad del programa, y un segundo en formato magazine con contenidos de entretenimiento por el que pasarán profesionales de distintos ámbitos.

La primera edición del programa contará con dos invitados de excepción: Javi Nieves y Frank Blanco. Javi Nieves presenta actualmente junto a Mar Amate el morning show Buenos Días Javi y Mar, en Cadena 100. Frank Blanco es presentador del programa Te la vas a ganar, en Europa FM, y miembro del equipo de Zapeando, que se emite de lunes a viernes, a partir de las 15:45 h, en La Sexta.