La UFV celebra el acto académico de apertura de aurso

Esta jornada ha coincidido con la celebración del 25 aniversario de la universidad.

Acto Académico que tuvo lugar en el Aula Magna de la UFV.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebró el 28 de septiembre el acto académico de apertura de curso, que coincide, este año, con el 25 aniversario de la institución. La jornada comenzó con una misa de Espíritu Santo presidida por el director territorial de la Legión de Cristo en España, el padre Carlos Zancajo. En el evento se entregaron las medallas a los nuevos doctores y credenciales a los que han promocionado como catedráticos y profesores titulares.

Participaron también antiguos alumnos, como el director de la revista Alfa y Omega, Ricardo Benjumea, quien aseguró: “He tenido muy buenos profesores, pero sobre todo varios maestros que no solamente te transmiten sus conocimientos, sino que comparten su vida contigo, que te ayudan a ir creciendo en todos los sentidos”.

“Se quiere formar personas que lideren cambios”, afirmó Daniel Sada.

Durante esta jornada, el rector de la UFV, Daniel Sada Castaño, hizo un repaso de estos años de historia invitó a la reflexión y aseguró “mirar al pasado con agradecimiento, vivir el presente con pasión y esperar al futuro con ilusión”. Sada, además, explicó que en esta universidad no solo se quiere preparar profesionales, sino formar personas que “lideren cambios y aporten a la sociedad donde más lo necesita”.

El Secretario General, José Antonio Verdejo, dio un avance de la memoria académica en su discurso y afirmó: “nos gustaría sumarnos a alguna revolución, no ser irrelevantes porque es lo peor que le puede pasar a la universidad”.