La UFV anuncia los requisitos de sus becas para ayuntamientos cercanos

Las ayudas son para alumnos de 21 municipios cercanos y pueden solicitarse entre el 12 de junio y el 21 de julio

Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha anunciado los plazos y requisitos para solicitar las becas de estudio para estudiantes que provienen de los ayuntamientos de la zona noroeste de Madrid.

El plazo para inscribirse comenzará el 12 de junio y finalizará el 21 de julio. Podrán optar a beca los alumnos de 21 ayuntamientos circundantes.

El objetivo de la Universidad Francisco de Vitoria con esta ayuda es contribuir a su entorno social y económicamente, por lo que apuesta por la excelencia de los alumnos del noroeste. Así, la UFV premia a los estudiantes más brillantes, cuyos expedientes destacan sobre los de sus compañeros.

Los ayuntamientos con los que la UFV tiene convenios de colaboración y con los que está en estrecha comunicación para aunar esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos son: Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Gracias al convenio con estos ayuntamientos, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en la UFV durante el año académico 2017/2018, con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso de Grado o de Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) Francisco de Vitoria (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente).

El Servicio de Ayudas al Estudio pone a disposición de los alumnos un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 25% de los estudiantes de la universidad disfruten de alguna de ellas cada curso. Actualmente, 42 universitarios de la UFV están disfrutando de esta beca en las 21 carreras de grado.

Los requisitos para acceder a estas becas son: estar empadronado en alguno de los 21 ayuntamientos, superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio y haber obtenido la calificación definitiva de 8 en la fase general de la PAU (para el Grado en Medicina, haber obtenido 12,50 puntos o más, entre la fase general y específica de la PAU).

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre y mantener un promedio de 8 (la nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Los interesados tendrán que recoger la solicitud de beca en cada ayuntamiento y una vez tengan la documentación requerida entregarla en la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Las bases específicas de la convocatoria pueden consultarse en cada ayuntamiento y en la página web www.ufv.es .