La UFV acoge una nueva edición de Talent at Work

Alumnos descubren las cualidades que buscan las empresas en el proceso de contratación.

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“El mundo es de los insatisfechos”, de aquellos que “siempre quieren ir más allá”. Así ha inaugurado el mentor del área de Inteligencia Colaborativa de Human Age Institute, Juan Mateo, el evento empresarial Talent at Work, celebrado este jueves en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Mateo ha destacado que la sociedad “necesita gente que esté constantemente mejorando”, porque estas serán las personas que van a “triunfar” en el futuro. Además, ha explicado que se ha de vivir en “modo beta”, preparado para los cambios. De hecho, el miembro de Human Age Institute ha señalado que “la gente que va a triunfar es la que sabe que tiene que mejorar”.

Mateo: “No solo tenéis que desarrollar vuestro talento”, sino que “tenéis que ponerlo a disposición de un proyecto”.

Para esto, Mateo ha recomendado “criterio” y autoconocimiento, aunque ha reconocido que “es muy difícil”. “Uno tiene que estar preocupado en saber en qué se diferencia”, porque “la competencia es brutal”, ha explicado el mentor. Además, ha señalado que, “en un mundo como” este, “la única posibilidad de sobrevivir es reconocer” la necesidad del otro.

“No solo tenéis que desarrollar vuestro talento”, sino que “tenéis que ponerlo a disposición de un proyecto”, ha sentenciado Mateo, quien ha explicado la importancia del trabajo en equipo. “Uno no tiene lo que se merece, uno tiene lo que negocia”, ha concluido el miembro de Human Age Institute.

Las empresas buscan “pasión” en los jóvenes
Junto con este, en el evento han participado seis representantes de empresas: Beatriz Serrano, responsable de Employer Branding y Atracción del Talento de Cepsa; Rocío Rodríguez, senior manager de Recursos Humanos de E&Y; Scherezade Miletich, directora del Área de Selección, Formación y Desarrollo de Fujitsu; Pedro Díaz, director de negocio del Sector Financiero de Google España; Sonia Pérez, directora de RR.LL. y Comunicación Interna de Verallia España, y Rebeca Navarro, head of Talent, Resourcing & Capabilities de Vodafone.


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Todos ellos han explicado las cualidades que buscan en los jóvenes que contratan y, aunque poseen un código de lenguaje distinto, han coincidido en un valor indispensable: la pasión. No obstante, también han hecho referencia a otras capacidades, como la de trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la adaptación al cambio. Asimismo, han explicado que, aunque los resultados académicos son importantes, hay una parte que debe ser cosecha propia.

“Más que formación, se buscan capacidades”, ha explicado Díaz, quien ha señalado que hay que “pensar en global” y “ser inquieto”. De hecho, Díaz considera, y así lo ha indicado al hablar de la googleza, que hay que “estar excitado por los cambios”. Sobre esto mismo también se ha manifestado Navarro, quien ha sentenciado que “la gente que se adapta, sobrevive”.

Además, Navarro le ha dado mucha importancia a la capacidad para establecer relaciones sociales “desde el primer día”. Y, de manera complementaria, Serrano ha explicado que hay que poseer una capacidad digital que permita “interactuar con todo tipo de herramientas”. “Necesitamos gente que lidere”, ha concluido Miletich, quien considera que “la pasión por la excelencia” como carisma es fundamental.