La UFV acoge un encuentro sobre la importancia del cuidado de la piel

La segunda edición de los Martes Saludables UFV contó con la participación de Carlos Pérez, farmacéutico y responsable de Parafarmacia de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La segunda edición de los Martes Saludables UFV se celebró, el pasado 13 de noviembre, bajo el título cómo afecta nuestro día a día a la salud de la piel. En el encuentro, que tuvo lugar en la pecera del edificio H, Carlos Pérez habló sobre los cuidados necesarios para tener una piel saludable. En primer lugar, hizo un breve repaso a la estructura y las capas de la piel, a través de imágenes y algunos ejemplos, con el fin de demostrar la diferencia entre pieles y la necesidad de darle a cada tipo de piel el cuidado que necesita en cada momento de la vida. “Es muy importante conocer la propia piel y saber qué tipo de piel tenemos, porque se pueden usar los cuidados equivocados”, expuso Pérez. Comentó también los distintos tipos de productos que existen para la piel y sus aplicaciones, además de resaltar la importancia de informarse antes de adquirir productos ya que “se pierde tiempo, dinero y además las células se han ido estropeando y no se les ha dado un producto que necesitaban”, si no se conoce lo que se está adquiriendo y se usa de manera equivocada.

“Es muy importante conocer la propia piel y saber qué tipo de piel tenemos, porque se pueden usar los cuidados equivocados”.

Carlos Pérez destacó como muy importante la protección de la piel frente al sol, y “los españoles no se protegen”. Explicó también, que en España existe una ley de protección solar desde 1998 que exige que las cremas protejan la parte de la UVB (rayos ultravioletas), que explicó “son los que producen la quemadura, el eritema”, y dijo que los que viven en España creen que “si están usando cremas 50+ se protegen, pero no es así, porque si no se protegen contra la UVB no se protegen”.

Además, Pérez explicó la importancia que tiene la alimentación en la piel, y expuso que la dieta tiene que ser equilibrada y se debe comer de todo, ya que hay alimentos buenos y malos, y privar al cuerpo de ciertas cosas también puede ser nocivo. “Que de vez en cuando le des un gusto al cuerpo es necesario para el equilibrio interno como persona”, afirmó Carlos Pérez. Para terminar, se les ofreció a los participantes del encuentro una muestra práctica de los cuidados correctos de la piel, de la mano de una profesional de estética, que acudió para acompañar el evento.