La UFV acoge la III edición de Rush

Los alumnos de Publicidad han tenido la oportunidad de acercarse al mundo laboral, de la mano de Reebok, La Albufera y Springfield.

La dirección del Grado de Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha reconocido los mejores trabajos realizados en la III edición de Rush UFV, en la que han participado más de 170 alumnos. Esta jornada de acercamiento al mundo laboral estuvo organizada junto con la sociedad de alumnos UFV Nido Creativo.

Por tercer año consecutivo, los alumnos del Grado en Publicidad y de las dobles titulaciones con Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han tenido la oportunidad de trabajar como auténticas agencias, resolviendo briefs reales para grandes marcas como Springfield, Reebok y La Albufera.

Estas marcas buscan que su público objetivo, los estudiantes, resuelvan estas necesidades reales y así puedan acercarse más a estos. Este reto exige mucho de los alumnos, ya que se trata de empresas con estructuras complejas que se tienen que respetar al elaborar los proyectos.

Los estudiantes han recibido un brief táctico correspondiente a la marca La Albufera. Las propuestas publicitarias han sido evaluadas por un jurado profesional, compuesto por reconocidos directivos y exdirectivos de marketing y directores creativos de grandes empresas y medios de comunicación, entre ellos: José Agra, Juan Carlos Lastra, Fernando Cloppet, Leticia de Corral, Juan de Dios Martín, Manfred González, Elena Hernández, Ricardo Hernández Ontalba, Silvia Polo, Alberto Sese, Rafael Solís y David Mohedano.

La dinámica acerca a los estudiantes a la vida real y las marcas escogen la acción publicitaria que mejor cumple sus expectativas. Este año, el evento ha contado con el apoyo de los sponsors La Factoría del Café, Cerveza n° 8 y Telepizza. Los ganadores han recibido un premio por parte de cada una de las empresas participantes, así como un diploma acreditativo de la ideación de la campaña ganadora.

Las propuestas reconocidas en esta tercera edición han sido la Agencia 2 (Alba García Hernando, Laura García Montesinos, Patricia Burgos Tirado, Rocío Barrio Bargueño, Laura Bris León, Alicia Pérez Pérez, Patricia Sáez Vega, Lorena Ramos, María Herranz, Carmen Cabello Serrano, Claudia Flores Braseiro, Belén Rodríguez Rodríguez), por Reebok; y la Agencia 15 (Valeria Beatriz Stefan Urdaneta, Camila Raquín Aldrey, Katherine Dayana Martínez Ortas, Carolina Rodríguez González, Alicia Caballero Galeano, Guillermo García, María González Pérez, Javier Barral, Juan Andrés Díaz, Sara Del Val, Daniel Ruiz, Carlos Hernández Águila), por Springfield y La Albufera.