La UFV acoge la Global Game Jam 2020

Los participantes de este certamen internacional, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero, afrontan el reto de crear un videojuego en tan solo dos días. En la edición pasada, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió a más de 100 'gamers' que crearon 20 videojuegos por grupos.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) será, por tercer año consecutivo, uno de los escenarios de la Global Game Jam. Un hackaton en forma de certamen que celebrará su XII edición entre los días 31 de enero y 2 de febrero y en el que los participantes tratarán de improvisar programando un videojuego.

La GGJ (Global Game Jam), es la mayor jornada de creación de videojuegos a nivel mundial y se fundó en 2008. El evento cuenta con 12 años de historia por el que han pasado miles de creadores. El año pasado, la GGJ contó con 860 sedes en 113 países y participaron un total de 47.006 jugadores que crearon 9.010 videojuegos, basados en el tema What home means to you (Lo que el hogar significa para ti).

Los equipos deberán inscribirse y estar presentes en algunas de las sedes de todo el mundo. A partir de las 17:00 horas los participantes conocerán de manera simultánea el tema del que debe tratar el juego. Desde ese momento, los equipos cuentan con tan solo 48 horas para crear el videojuego. No hay una norma que decida la forma de organizarse, cómo repartir el trabajo o determinar los tiempos de descanso… Los equipos deberán hacerlo de forma autónoma. Además los participantes de la sede de la UFV contarán en todo momento con el apoyo de los docentes del Grado.

Requisitos 
Para participar en la GGJ simplemente hay que ser mayor de edad, contar con conocimientos de cualquier ámbito en el desarrollo de videojuegos y formar parte de un equipo, además la inscripción en el certamen es gratuita. El objetivo de la GGJ es estimular en la innovación, la experimentación y la colaboración alrededor del desarrollo de videojuegos. Toda la jornada será retransmitida a través de la sociedad de alumnos Level UP