La UFV acoge la 19ª Investigación de la Sociedad Española sobre Cannabinoides

Esta agrupación pertenece al departamento de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid.

Fotografía de la planta Cannabis. Foto: Wikipedia.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides organiza y acoge la 19ª reunión anual de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC). Los días 22 al 24 de noviembre, se han preparado conferencias y comunicaciones con el objetivo de promover la investigación científica y el avance en el conocimiento multidisciplinar de este compuesto. La Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, creadora de este evento, forma parte del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid.

El presidente de estas jornadas es Julián Romero Paredes, profesor de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Francisco de Vitoria. El comité organizador de estas jornadas está formado por profesores de la misma facultad, junto con María Ruth Pazos Rodríguez, miembro del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid.

Las jornadas comenzarán por la mañana, con diversas comunicaciones y conferencias presididas y acompañadas de especialistas de la materia. Por la tarde, se dará paso a actividades dinámicas como la presentación del documental: Cannabis medicinal, la investigación sobre los cannabinoides.

El congreso también va a contar con exposiciones de pósteres. Además, el día 24 de noviembre, antes de la clausura, se presentará el premio SEIC a la mejor publicación Predoctoral. En este caso la galardonada es Inés Ibarra-Lecue, y, también, el premio SEIC a la Mejor Publicación Postdoctoral para Andrea Ruiz-Calvo.