La UFV acoge el primer Clinic de los All Blacks en Europa

Cien jóvenes de entre 14 y 18 años han tenido la oportunidad de aprender la metodología de trabajo y los valores del rugby de la mano de profesionales en activo de primer nivel.

Foto: A. C. /Mirada 21

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha acogido este verano el primer clínic de los All Blacks en Europa, donde cien jóvenes de entre 14 y 18 años han tenido la oportunidad de aprender la metodología de trabajo y los valores del rugby que ha contribuido a que los All Blacks se conviertan en un equipo deportivo líder a nivel mundial.

“Los All Blacks quedaron gratamente sorprendidos por la acogida que recibieron durante su estancia en España para recoger el premio Princesa de Asturias del Deporte en 2017”, afirma Paul Nicholson, neozelandés y socio de Kiwi House. El apoyo y la admiración del público español han sido importantes para impulsar este evento.

El personal ha estado compuesto por dos ex miembros de los All Blacks, jugadores que vistieron la legendaria camiseta de la selección de Nueva Zelanda, y varios entrenadores de alto nivel del staff técnico de la federación de Nueva Zelanda. Entre ellos, destacan Peter Harold, director de desarrollo de jugadores de NZR, y Wayne Marsters, director de desarrollo regional de NZR.

Este grupo técnico de élite se ha visto reforzado por los mejores entrenadores y jugadores de España. Entrenadores como el actual técnico de Sanitas Alcobendas, José Ignacio Inchausti, la entrenadora y preparadora física de la selección española Mar Álvarez, el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, y el neozelandés y jugador internacional español Brad Linklater. Desde los All Blacks se ha insistido en dar más visibilidad al rugby femenino con la participación de chicas en el mismo, algo que la NZR llevas años trabajando.

Una gran parte de los participantes que acudieron al clínic eran de fuera de España. Esto fomentó la práctica de idiomas, algo que se sumó a la propia actividad que era bilingüe. Además también se aprendieron conceptos básicos del maorí.