Los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) que deseen compaginar sus estudios con prácticas internas en la universidad pueden solicitarlo a partir del 3 de mayo. Los interesados tienen que hacerlo a través del Portal de Prácticas y Empleo. En esta página, deben introducir su DNI y la contraseña que deseen utilizar para registrarse.

El Portal de Prácticas y Empleo cuenta con una página renovada y más navegable. Esta tiene cuatro pestañas. La primera que deben rellenar los solicitantes es la de “Mi espacio personal”, en la que podrán adjuntar su currículum vitae, pero también tendrán que completar otro on line con su formación académica y profesional.

Una vez realizado esto, en la pestaña “Oferta de prácticas”, se presentan todos los puestos a los que se pueden aplicar. Sin embargo, la página da la opción de filtrar la búsqueda por palabras clave, localidad, el sector de la actividad y los estudios del alumno. Este último es de gran utilidad, ya que cada una de las prácticas conlleva que se esté realizando un grado determinado. Asimismo, deberán seleccionar la opción de “Internas UFV” para no confundir estas con las becas en empresas externas.

Los alumnos que hayan solicitado una beca de trabajo podrán hacer un seguimiento de los procesos de selección en los que estén inscritos a través de la pestaña “Candidaturas”. Si la solicitud se ha llevado a cabo de manera adecuada, al lado del puesto solicitado aparecerá la palabra “inscritos”; si la petición ha sido rechazada, “no cumple los requisitos”. Si el estudiante resulta aceptado, se le notificará desde el Departamento de Prácticas y Empleo.

La página cuenta con una pestaña más, “Información”, en la que el departamento ofrece orientación laboral a los alumnos. Asimismo, ante cualquier duda, existe la opción de contactar con el área de Prácticas y Empleo a través de un formulario on line o de los teléfonos y direcciones de correo que aparecen en el sitio web.