La UFV abre la inscripción para los cursos de verano internacionales

Los alumnos de cualquier facultad podrán mejorar su nivel de inglés y francés en América, Europa y Asia, además de conocer la cultura de cada lugar.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano que organiza en colaboración con una serie de universidades de otros países. De esta manera, los estudiantes del centro tienen la oportunidad de mejorar y practicar otros idiomas, principalmente el inglés y el francés, y conocer otras culturas.

Los cursos tienen lugar en América del norte, en Asia y en Europa. La UFV tiene el compromiso de ofrecer a sus alumnos una formación integral, que consigue a través de la internacionalización de sus grados y másteres. Así como el centro da la oportunidad de viajar y aprender a los estudiantes, también acoge a universitarios extranjeros. De hecho, el 15% de los alumnos no es de nacionalidad española.

1. América

Uno de los cursos de verano tiene lugar en la Universidad de Minnesota. El intensivo Minnesota Summer Session está abierto a todos los estudiantes internacionales. Sin embargo, establece como requisito que hayan cursado, como mínimo, un año de universidad y tengan un nivel suficientemente alto de inglés.

El Global Village Summer 2017 Program es otro curso que destaca por el enriquecimiento cultural que obtendrá el alumno, ya que participan en él 100 universitarios de 40 países diferentes. Este intensivo está destinado a alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, ya que es un programa de Liderazgo, Business y Global Networking. Este se desarrollará entre el 24 de junio y el 30 de julio.

En Canadá, la Universidad Wilfrid Laurier de Brantford organiza el Leaf Business English Program. Este está destinado a todos los alumnos con interés en el mundo empresarial y financiero que quieran mejorar su habilidad con el inglés. Además, ofrece visitas a compañías multinacionales como Toyota, Apotex Pharmaceuticals y SC Johnson. 

2. Europa

El Abcde FLE es un curso que tiene lugar en Francia y que acepta a estudiantes con cualquier nivel de francés. Está organizado por la Universidad Paul-Valéry Montpellier y asociado al Common European Framework of Reference for Languages (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Asimismo, ofrece actividades teóricas y prácticas en las que aprender, además del idioma, la cultura de este país europeo.

The Hague Summer School tiene lugar en Holanda y se imparte en inglés. El alumno puede escoger entre asistir dos semanas (por las que recibirá cuatro créditos ECTS) o cuatro (ocho ECTS). Se desarrollará durante julio y tratará el tema de las ciudades sostenibles. Asimismo, la UFV también tiene convenios con otras universidades en Italia, Eslovenia, Austria, Suiza, Portugal, Alemania y Reino Unido.

3. Asia

El 2017 Summer Program se llevará a cabo en Taiwán entre el 26 de junio y el 18 de agosto. Este curso está orientado a los españoles doctorandos y a los que estén cursando un máster. Además, ofrece 10 becas a los estudiantes de nacionalidad española para realizar prácticas de investigación sobre cualquier campo académico en instituciones académicas taiwanesas.